El mes de septiembre del presente año, COMA ha participado en el curso internacional sobre “Liderazgos y gestión para el desarrollo y la integración regional”, organizado por la Economic Commission for Latin America and the Caribbean (CEPAL–United Nations), y con la colaboración de AECID.

Este curso, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia), acogió a una treintena de directivos públicos que, procedentes de 14 nacionalidades distintas, tuvieron la posibilidad de reflexionar en torno a los estilos de liderazgo necesarios para llevar adelante una estrategia de cambio estructural con igualdad en la región.

El director de COMA, Carles Adamuz, insistió en la necesidad de que los liderazgos políticos e institucionales de sociedades democráticas modernas deben ser capaces de hacer aflorar una nueva forma de gobernanza democrática, entendida como la articulación de procesos dinámicos complejos, y teniendo en cuenta que la combinación estratégica de aptitudes y recursos de poder será efectiva siempre que exista una buena comprensión del contexto.

Con este curso internacional, COMA mantiene su compromiso con la formación de alta calidad en liderazgos públicos y afianza así su colaboración internacional con instituciones clave para la integración regional en América Latina y el Caribe.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this pageEmail this to someone
Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Navegación entradas