La Secretaria General de l’Esport, a través del Consell Català de l’Esport y el apoyo externo de COMA, han puesto en marcha un proceso participativo, cuyos resultados servirán para la elaboración de un Pacto Nacional para la Actividad Física y el Deporte en Catalunya. Este Pacto constituirá el marco para desarrollar la nueva ley del deporte catalán, que el Govern de la Generalitat se ha comprometido a llevar al Parlament de Catalunya como nuevo Proyecto de Ley de la Actividad Física i el Deporte de Catalunya.

Este proceso participativo tiene la voluntad de establecer un diálogo con los diferentes agentes relacionados con la actividad física y el deporte de todo el territorio. El objetivo principal es recoger propuestas que contribuyan al diseño de un nuevo model de gobernanza del deporte catalán, a partir del planteamiento de dos objetivos prioritarios: por un lado, construir una sociedad más saludable, donde la práctica de la actividad física se convierta en un hábito diario y esté presente a lo largo de la vida de las personas; por otro, convertirse en un país de éxito con mejores resultados a nivel internacional.

CCE1     CCE2

A través de técnicas innovadoras de participación, COMA quiere contribuir a que el conjunto de participantes del proceso –federacions, clubes, asociaciones, empresas, directivos, deportistas, entre otros– se conviertan en agentes activos capaces de influir de forma col·laborativa y a través de su know how en el debate de un nuevo modelo basado en valores inclusivos en favor de la cohesión social.

Este proceso, que se articula en 5 grandes ámbitos –actividad física, conocimiento, rendimiento, economía y gobernanza– cuenta con el apoyo de la Direcció General de Transparència, Dades Obertes i Qualitat Democràtica del Departament d’Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparència de la Generalitat de Catalunya.

logogene  SecretariaGralEsport

gen-cat-esport-cat           infografia esportcat banner

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this pageEmail this to someone
Etiquetado: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Navegación entradas